Paterna estrena su Oficina de Simbiosis Industrial
La Oficina de Simbiosis Industrial (OSIPAT) es un proyecto pionero que refuerza en el municipio la apuesta por la sostenibilidad, la economía circular y la innovación como pilares de un modelo empresarial más responsable y competitivo.
Desde hace unas semanas, dispone de un espacio físico en el Parque Tecnológico para dar servicio a todas las empresas de Paterna. Durante la inauguración se señaló la importancia de esta nueva oficina para fomentar la sostenibilidad en el futuro del ecosistema empresarial y económico de la ciudad.
Igualmente se puso en valor todos los pasos dados en la implantación del Proyecto de Simbiosis Industrial, iniciado en el 2022 y en el que estuvo implicado desde el primer momento el Polígono Industrial L’Andana.
Esta iniciativa ha obtenido el premio de “Buenas Prácticas Locales por la Economía Circular” promovido y otorgado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
EL portal web de la oficina https://www.simbiosispaterna.es/, explica todas las ventajas y beneficios de la simbiosis industrial y dispone de un plataforma colaborativa que permite crear o visualizar ofertas y demandas de recursos subutilizados que pueden servir como materias primas para nuevos procesos industriales.

