L’Andana logra, tras una larga reivindicación, el compromiso municipal de ejecutar la obra del colector de la Avenida de la Industria
Tras trece años de reivindicaciones la Asociación Empresarial L’Andana ha logrado el compromiso por parte del Ayuntamiento de Paterna de ejecutar el colector de la Avenida de la Industria.
La actuación, calificada por la presidenta de la entidad, Carmen Pi, como la más importante de las acometidas en esta área empresarial en 20 años, tiene el objetivo de mejorar la capacidad de evacuación de la red de saneamiento. Ello permitirá evitar las inundaciones que se producen en el punto más bajo de la Avenida de la Industria cuando llueve con cierta intensidad y que afectan seriamente a varias empresas. Actualmente dicha red no tiene capacidad suficiente para evacuar todas las aguas pluviales ni dispone de un sistema de drenaje adecuado.
El nuevo colector, de 600 mm de diámetro y una longitud aproximada de 312 metros, discurrirá por la Avenida de la Industria, concretamente por el centro del carril sentido a Lloma Llarga, y recogerá las aguas de escorrentía captadas mediante rejillas longitudinales en accesos a parcelas y otros puntos estratégicos. La infraestructura arrancará en las inmediaciones de la salida de la estación de servicio del polígono y se prolongará hasta la última rotonda ubicada en la salida del extremo Este del polígono industrial para entroncar con el colector actual DN 600 mm que vierte al barranco d’Endolçà.
Según apuntaron desde el Ayuntamiento, la actuación permitirá también aliviar y mejorar la respuesta de la red municipal de pluviales que recorre la Ronda de la Química, así como la captación de las aguas pluviales en el acceso a la calle de Les Noves Tecnologies, al conectar al pluvial existente una rejilla transversal. Asimismo, la actuación deberá mejorar el tránsito de vehículos y repercutirá en el desarrollo y buen funcionamiento de las empresas y actividades del polígono.
El compromiso municipal de ejecutar la obra en el presente año 2020 fue realizado por el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo a la propia presidenta de la entidad, en una reunión en la que también estuvieron presentes la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Núria Campos, la gerente de Aigües de Paterna, Carolina Belda y el Coordinador del Área de Industria, Empresas y Universidad, José Mª Martínez. La obra, que será ejecutada por la empresa mixta Aigües de Paterna, supone una inversión de 247.915 euros y permite dar respuesta a una reivindicación calificada como “histórica”.