L’Andana, miembro fundador del Observatorio por la Sostenibilidad Empresarial, OBSET
La Asociación de Empresarios L’Andana, a través de su presidenta Carmen Pí, firmó recientemente el acta como miembro fundador del Observatorio de la Sostenibilidad y la Transparencia, OBSET. Este foro de buenas prácticas tiene la voluntad de ser referente para la toma de decisiones estratégicas por parte de los responsables de empresas de toda la Comunitat Valenciana, incentivando que aceleren su adaptación a un nuevo modelo empresarial que demanda mayor compromiso en la resolución de los problemas económicos, sociales y medioambientales.
Además de la AE L’Andana, OBSET cuenta ya con entidades asociadas como la EGM Parc Tecnològic Paterna, Asivalco, AE L’Andana, ADET y APYMEP del foro Paterna Ciudad de Empresas. Además se han sumado empresas como La Pinada Lab, Grefusa, Vicky Foods, Sernutec, Mosaik, Sol i Vent, Nunsys, Gourmet o Grupo Solar 3 levante. También son fundadores entidades como Universitat de València, Universitat Jaume I, Universidad Miguel Hernández o la Fundación El Secreto de la Filantropía y se trata de una acción respaldada por la Generalitat Valenciana desde la Conselleria de Economía Sostenible.
La presidente de la A.E. L’Andana, Carme Pi, manifestó durante la mesa redonda desarrollada tras la firma del acta fundacional que OBSET debe ser una herramienta que facilite a las empresas conocer y desarrollar acciones de sostenibilidad empresarial. En este sentido, apostó porque este tipo de acciones no terminen siendo una mayor carga de trabajo para las empresas, sino algo atractivo porque además de mejorar el entorno, ofrezca ventajas competitivas.
A la firma acudió el Director General de Economía Sostenible, José Vicente Soler, que mostró su satisfacción por el hecho de que “cada vez son más las empresas que se interesan por estos proyectos, recibiendo una mayor número de solicitudes de colaboración en nuestra Consellería”. Por su parte, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, puso el acento en “la necesidad de ser eficientes, tanto empresas como administraciones, desde la triple perspectiva económica, social y medioambiental”.